CCIT advierte que incrementar la tarifa de energía eléctrica será un duro golpe para las Mi Pymes

Como un balde de agua fría ha caído para las Pequeñas y Medianas Empresas (Mi Pymes) el “corrientazo” de año nuevo de 3.38% de aumento en la energía eléctrica, lo que tendrá un fuerte y duro impacto en la economía de las mismas según Daniel Fortín, Vicepresidente de la Cámara de Comercios e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

“Iniciamos el año con un aumento que vendrá a impactar la golpeada economía que viven todos las medianas, pequeñas y microempresas, anteriormente ese tipo de impactos era absorbido con los márgenes de utilidades, pero ahora con la realidad actual es sustituido con la falta de empleos”, comentó.

Así mismo, Fortín lamentó que; “las Mi pymes han sido golpeadas por la pandemia la cual paralizó durante aproximadamente cinco meses la actividad económica, sumado a ello, los daños causados por las tormentas Eta y Iota.

El 40% de las Mi Pymes tuvo que cerrar operaciones a causa del confinamiento a raíz del Covid 19, según informó la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras).

Scroll al inicio