
Mediante declaraciones recientes, el diputado Carlos Umaña advirtió que una eventual renuncia de la consejera Ana Paola Hall al Consejo Nacional Electoral pondría en riesgo varios aspectos clave del proceso electoral en Honduras.
De acuerdo con Umaña, la bancada de Salvador de Honduras considera que el Partido Liberal no debe permitir dicha renuncia, ya que podría afectar la presidencia del CNE durante las elecciones, alterar el mecanismo de funcionamiento del sistema conocido como “mecanismo tres”, modificar el cronograma establecido e incluso generar retrasos en la elección de una nueva consejera por parte del Congreso Nacional.
“Querida población hondureña, después de un análisis profundo, nuestra bancada opina que una renuncia de la consejera Ana Paola sería muy grave”, expresó el congresista, quien también hizo un llamado al Partido Liberal a resolver sus diferencias internas de forma privada y a buscar que Hall reconsidere su decisión.
Finalmente, Umaña enfatizó que no sería prudente un cambio de consejera en este momento y reiteró su llamado al Partido Liberal a actuar con responsabilidad frente a un momento tan decisivo para la democracia del país.