Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa exige respeto a la voluntad del pueblo y al proceso democrático

Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa exige respeto a la voluntad del pueblo y al proceso democrático

Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) emitió este jueves un enérgico comunicado ante los recientes acontecimientos que rodean el proceso electoral en Honduras, particularmente las tensiones que involucran al Consejo Nacional Electoral (CNE) y otras instituciones clave del Estado.

En el pronunciamiento, la organización gremial expresó su profunda preocupación por el rumbo que está tomando el proceso democrático y advirtió que no puede haber desarrollo económico sin estabilidad institucional y confianza ciudadana.

“Si se rompe la confianza en un proceso tan importante como lo son las elecciones generales, es inevitable que se debilite todo un país,” subraya el documento.

Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa fue enfática al exigir respeto a la voluntad del pueblo hondureño, recordando que el derecho a elegir a sus autoridades es un principio inquebrantable en cualquier democracia

Asimismo, el gremio empresarial hizo un llamado respetuoso pero firme a todas las autoridades involucradas en el proceso electoral del próximo 30 de noviembre, exhortándolas a actuar con apego a la ley, evitando cualquier interferencia que pueda generar incertidumbre, polarización o que comprometa la legitimidad de los resultados.

“La democracia se construye con responsabilidad compartida,” enfatiza la CCIT, y añade que el momento actual exige madurez, altura y compromiso con el bien común, dejando de lado los colores políticos y priorizando la estabilidad del país.

La CCIT cierra su mensaje reafirmando su lema institucional: “Trabajando con los valientes que transforman a Honduras.”

https://twitter.com/ElEspectadorHn/status/1950986656800035269

Scroll al inicio