
Mediante un contundente pronunciamiento, el Partido Liberal de Honduras denunció que un joven manifestante fue agredido mientras sostenía la bandera nacional durante una protesta pacífica, la cual terminó manchada con su sangre.
El hecho ha sido condenado por bandera de Honduras la institución política, que lo considera un atentado contra los valores democráticos del país.
“El símbolo de nuestra patria, Bandera de Honduras fue manchado en sangre por aquellos que juraron ser diferentes, por los hipócritas que dicen representar al pueblo”, expresó el partido en un comunicado, en el que también cuestionaron la falta de coherencia entre el discurso y las acciones del gobierno actual.
Los liberales recordaron que la presidenta Xiomara Castro prometió no reprimir al pueblo, pero afirman que hoy permite que se violente a quienes defienden la democracia. “¿Dónde quedó su palabra?”, preguntaron.
Finalmente, el Partido Liberal aseguró que el pueblo no olvida y que quienes hoy gobiernan “no solo se van, tampoco volverán”, señalando que se han ganado el repudio de toda una nación.