
Mediante declaraciones frente al hospital San Felipe, auxiliares de enfermería confirmaron que este martes cumplen nueve días en huelga, manteniéndose firmes en su protesta pese a los pronunciamientos de sectores políticos que intentan vincular su lucha con intereses partidarios.
Las manifestantes aclararon que su movimiento no responde a ningún partido, sino al incumplimiento de acuerdos previamente firmados por las autoridades. “Nosotras no estamos pidiendo nada nuevo, solo exigimos que se cumpla lo que ya se había pactado y que hasta hoy no quieren cumplir”, expresó una de las voceras del gremio.
Asimismo, denunciaron que muchas de ellas tienen entre 20 y 30 años de servicio, pero siguen enfrentando retrasos salariales y falta de reconocimiento a sus derechos laborales. “Tenemos documentos firmados que respaldan nuestras demandas, por eso seguimos en la lucha y no tenemos miedo”, enfatizaron.
Las auxiliares hicieron un llamado directo a la ministra de Salud, Carla Paredes, y a la presidenta Xiomara Castro, para que atiendan sus peticiones. Mientras tanto, advirtieron que continuarán de brazos caídos hasta recibir una respuesta concreta del gobierno.