Autoridades del Partido Liberal autorizan solo a Salvador Nasralla para pactar alianzas con otros partidos

Solo Salvador Nasralla está autorizado para pactar alianzas en nombre del Partido Liberal

En un escenario político marcado por definiciones claves de cara a las elecciones generales de 2025, tanto el Partido Liberal como el Partido Nacional han abierto la puerta a posibles alianzas estratégicas con otras fuerzas políticas.

Por un lado, en el marco de la histórica Convención Nacional del Partido Liberal «José Francisco Morazán Quezada» realizada en San Pedro Sula, el recién electo presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), el alcalde Roberto Contreras, fue claro:

“El Partido Liberal no va a buscar alianza ni con Libertad y Refundación ni con el Partido Nacional. Vamos a luchar con nuestra familia, con nuestros equipos, para alcanzar la presidencia el 30 de noviembre”.

Sin embargo, se aprobó una resolución que autoriza únicamente al presidenciable Salvador Nasralla a establecer cualquier tipo de acuerdo o alianza con otros partidos, siempre que no se comprometa la conducción del proyecto liberal.

“Cualquier alianza solo podrá ser considerada por el candidato presidencial y nunca cediendo la cabeza de nuestro movimiento”, reafirmó Contreras.

Con la presencia de delegados de los 18 departamentos del país, el Partido Nacional dio inicio a su Gran Convención Nacional 2025 en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya, bajo el lema “Dios, Patria y Libertad”.

El secretario general saliente, Tomás Zambrano, confirmará el quórum legal y declarará formalmente inaugurada la convención. Posteriormente, se elegirá el nuevo Directorio en Propiedad, integrado por presidente, tres vicepresidentes, tres secretarios y tres prosecretarios.

Durante la jornada se aprobará una reforma a los estatutos del partido y se presentará el informe de labores de los órganos internos.

Asimismo, los convencionales mocionarán la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con sectores como patronatos, gremios, iglesias, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

El liberalismo se declara “la única alternativa”

Durante su intervención, Contreras no solo reafirmó su compromiso con el proyecto liberal, sino que lanzó fuertes críticas a los partidos que han dirigido el país en los últimos años:

“Fueron 12 años perdidos con el Partido Nacional y 4 años desperdiciados con Libertad y Refundación. Hoy, el Partido Liberal deja de ser una opción y se convierte en la única alternativa para gobernar Honduras”.

Agradeciendo el respaldo de más de 225 mil votos en su elección, Contreras cerró con un mensaje de unidad:

“Hoy nos corresponde cuidar la casa de Morazán, de Pajarito, de Modesto y de todos los grandes presidentes que ha tenido nuestro partido”.

Scroll al inicio