Aumentar los impuestos al tabaco y al alcohol podría ayudar a subsidiar los altos precios a los combustibles asegura “Kike” Ortez

Para subsidiar los altos precios de los combustibles en el país el gobierno debería aumentar los impuestos al tabaco y el alcohol, sugiere el abogado Enrique Ortez Sequeira.

El reconocido político mencionó que el encarecimiento mundial de las gasolinas a causa de la guerra en Ucrania es un fenómeno que escapa a cualquier política gubernamental.

“Mediante los viciosos que fuman, beben o los que gastan en cosas suntuarias se pague una tasa superior para subsidiar los combustibles”, dijo “Kike” Ortez, quien cree que una vez pasada la crisis los cargos retornen a la normalidad.

La crisis entre algunos países de Europa mencionó, podría recrudecer como consecuencia de la invasión rusa y ya estaría dejando un impacto directo en la economía de naciones desarrolladas como Estados Unidos.

De esa forma mencionó que el actual problema debería ser tomada en cuenta por un grupo de expertos en el gobierno central de Honduras. 

Lea también: MP confirma y emite orden de captura contra Gabriel Rubí por fraude y violación a los deberes de los funcionarios

El exdirigente del Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) expresó en primera instancia que la administración de la presidenta Xiomara Castro debería reducir como medida la circulación de vehículos en el territorio.

Scroll al inicio