El día de hoy el pueblo hondureño amaneció con la noticia de un nuevo trancazo al bolsillo, ya que el sector transporte mediante un comunicado, anunció un aumento a la tarifa el cual será de tres lempiras y tendrá vigencia a partir del lunes de noviembre.
Los transportistas de las principales ciudades del país, justifican este incremento aduciendo que el acuerdo que se tenía con el gobierno, el cual fue firmado el 12 de abril de este año, se incumplió totalmente ya que el subsidio de la Tarifa Compensatoria nunca se les pagó.
“Informamos que a partir del día 7 de noviembre del 2022 se cobrará el incremento de tres lempiras a la tarifa de transporte urbano en sus diferentes modalidades”, afirman en el comunicado difundido hoy.
Manifiestan, que han transcurrido 202 días desde que se firmó el convenio y hasta el momento no se les acreditó a las concesionarias de transporte. En el escrito agregan que el subsidio era vigente por seis meses, y posteriormente el aumento sería trasladado directamente a los usuarios del transporte urbano.
También vea: Denuncian a joven que habría estafado a personas con más de 600 mil lempiras en boletos falsos de Bad Bunny
Así mismo, el subsidio era de 240 millones de lempiras, y en el escrito informan que según el decreto 78-2022, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), será el ente encargado de dar a conocer el mecanismo para que los que utilizan este servicio puedan beneficiarse del supuesto subsidio. Hasta el momento se desconoce el motivo por el que el Estado no efectuó el pago del subsidio acordado.