Atlético de Madrid y Slovan Bratislava jugaron en la jornada 6 de la Champions League y lo hicieron desde posiciones diferentes. Los españoles mantienen una campaña en el torneo de la UEFA de claroscuros. Suman nueve puntos producto de tres triunfos por dos derrotas que lo ubican en la posición 15 de la tabla, prácticamente a la mitad.
Los “Rojiblancos” eran uno de los grandes favoritos a avanzar de fase en la Champions League, por lo que sumar de local y ante uno de los rivales más débiles que puede ofrecer la competición internacional suena lógico en el camino del conjunto español. Además, luego de la goleada por 6 a 0 al Sparta Praga en República Checa, los goles deben caérseles a los madrileños con un juego que ha pasado de la aletargada defensa a un juego más ofensivo gracias a la calidad de sus delanteros.
Mientras el conjunto de Eslovaquia no ha tenido una buena campaña y se ubica en el lugar 35 de 36 equipos en competencia. De hecho, no ha conseguido sumar una sola unidad durante sus cinco enfrentamientos. Tiene solo derrotas con cuatro goles a favor y 18 en contra. El cambio de nivel de la Champions parece ser demasiado para el pobre Slovan, que aún no sabe lo que es ganar en la competición más exigente a nivel de clubes europeos, y esta visita a suelo madrileño en el Wanda Metropolitano parecía más que difícil para romper ese mal registro. Mientras más avanza la Liga de Campeones, parece ser un debut virgen en victorias para el conjunto de Eslovaquia.
Cabe resaltar, que estos dos equipos nunca se han enfrentado en una competencia de la UEFA. Es más, Atlético nunca ha jugado a un equipo eslovaco en Europa.
No obstante, en esta ocasión el equipo ganador fue Atlético Madrid quien venció a su rival 3-1.
GOLES:
Álvarez 16'
Griezmann 42', 57'
Strelec 51' (Pen)