
Presidente de Honduras, Nasry Asfura, anunció una inversión de 100 millones de dólares por parte de la casa matriz de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) para ampliar la capacidad operativa de Puerto Cortés, el principal puerto del país.
Durante su visita oficial a las instalaciones portuarias, el mandatario constató los avances de la expansión del muelle número seis y otras áreas estratégicas del complejo logístico. De igual forma, Asfura destacó que estas obras fortalecen la infraestructura y la competitividad del sistema portuario nacional.
Declaraciones de Presidente Asfura
Según Nasry Asfura, “Hoy estuvimos en la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés, en Operadora Portuaria Centroamericana, donde miles de hondureños forman parte de la cadena logística de Honduras y trabajan cada día para mover la economía del país”.
Por ende, el mandatario hondureño Asfura agregó que escuchar a los operadores y conocer de primera mano sus retos es la mejor forma de avanzar. “Escuchar a los operadores, conocer de primera mano sus retos y trabajar junto a nuestra gente es la mejor forma de avanzar”, afirmó Asfura.
Oportunidades en el Puerto Cortés
“Estamos fortaleciendo la infraestructura, la logística y la competitividad para generar más empleo y oportunidades y mantener a Puerto Cortés como el puerto más importante y eficiente de la región. Honduras, vamos a estar bien porque estamos trabajando en equipo”, expresó Asfura.
No obstante, la inversión es impulsada por la casa matriz de la OPC, subsidiaria de International Container Terminal Services Inc (ICTSI). Este proyecto contempla nueve hectáreas adicionales de patio, la instalación de 12 grúas modernas y una ampliación que permitirá generar hasta 10 mil empleos en Honduras.
“Quise venir a ver la expansión en el muelle seis. Muy interesante. Va a pasar Puerto Cortés de mover 800 mil TEUS a casi 1.4 millones a comienzos del 2027. Esto nos da tranquilidad porque la importación y exportación brindan seguridad al país”, expresó el jefe del Ejecutivo.
