Árbitra mexicana causa sensación entre hondureños por su profesionalismo y carisma

La joven árbitra mexicana Katia Itzel García Mendoza ha acaparado la atención y el cariño del público hondureño tras su destacada labor en el reciente partido entre Honduras y Panamá, disputado en la Copa Oro 2025.

Con apenas 32 años, García Mendoza no sólo ha dejado huella por su profesionalismo en el campo de juego, sino también por su talento y carisma que han generado numerosas reacciones positivas en redes sociales.

Katia Itzel García es graduada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, inició su carrera arbitral en 2016 y obtuvo su gafete FIFA en 2019. Ha dirigido en torneos locales y se convirtió en marzo de 2024 en la primera mujer en pitar un partido de Liga MX varonil en más de 20 años.

En junio de 2025, durante el duelo entre Honduras y Panamá en cuartos de final de la Copa Oro, Katia fue designada árbitra principal, ejerciendo como juez central con precisión y firmeza durante la segunda mitad . La empatía con los aficionados hondureños se hizo sentir, quienes celebraron su presencia y su labor con elogios masivos en redes sociales.

Katia Itzel también ha obtenido reconocimiento internacional: arbitró en la Copa Mundial Femenina Sub‑17 India 2022, en el Mundial Femenino Australia‑Nueva Zelanda 2023 y fue seleccionada para la Copa Oro masculina y los Juegos Olímpicos de París 2024

Scroll al inicio