Antonio Rivera Callejas propone iniciativa de regular el uso obligatorio de las cadenas nacionales

Antonio Rivera Callejas propone iniciativa de regular el uso obligatorio de las cadenas nacionales

Desde el Hemiciclo Legislativo, el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, presentó ante el Congreso Nacional una iniciativa para reformar el artículo 10 de la Ley Marco del Sector de Telecomunicaciones, orientada a regular el uso obligatorio de las cadenas nacionales de radio y televisión y restringirlas a situaciones excepcionales.

Cabe de mencionar, que la propuesta de Callejas busca poner límites claros a un mecanismo que, según él, ha sido utilizado de forma recurrente y sin justificación suficiente. Este planteamiento fue expuesto durante una sesión del pleno.

De acuerdo con Rivera Callejas, la reforma tiene como fortalecer la libertad de expresión, modernizar la comunicación del Estado y restablecer el equilibrio entre el poder público y los derechos fundamentales. Además, Antonio sostuvo que el gobierno tiene la obligación de informar a la ciudadanía, pero no de imponer contenidos mediante interrupciones forzadas. Bajo ese principio, señaló que la comunicación oficial debe ser excepcional y no una práctica cotidiana.

Antonio Rivera: Límites al uso recurrente de cadenas nacionales

Durante su intervención, Rivera Callejas cuestionó el impacto de las cadenas nacionales en la vida diaria de los hondureños. Haciendo esta pregunta a las diferentes bancadas de los diferentes partidos políticos que “¿Cuántos miembros de la sociedad nos dicen que estaban viendo una buena película, un buen partido o una buena noticia y el gobierno los obliga a escuchar la cadena?”, expresó Antonio.

Cuestionamiento de Rivera hacía Libre

Mediante, el diputado nacionalista Callejas aclaró que la iniciativa no está dirigida contra el gobierno de 2026-2030, sino que plantea una regulación de carácter permanente y a futuro. En ese sentido, Antonio hace un llamado a todas las bancadas, incluyendo al Partido Libertad y Refundación (Libre), para respaldar el proyecto. Esta propuesta prohíbe expresamente el uso propagandístico de la cadena nacional, limita su repetición a una vez por día por el mismo asunto y establece una duración máxima de cinco minutos.

Scroll al inicio