Aníbal Erazo, alcalde de Santa Rosa de Copán, enfrenta antejuicio por malversación de fondos

Aníbal Erazo

Recientemente, El Ministerio Público de Honduras informó que promovió un antejuicio contra el alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado, y dos regidores, acusados de aprobar de manera irregular la donación de un terreno a la madre de un juez de Justicia Municipal.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) destacó que estas acciones forman parte de su compromiso de combatir la corrupción de Aníbal Erazo y otros y proteger la hacienda pública.

Además, la institución presentó varios requerimientos fiscales contra exfuncionarios, empleados públicos y servidores del sector justicia, entre ellos exmiembros del Consejo Directivo del Hospital Escuela por aumentos salariales ilegales en 2017 y cuatro agentes de la DPI por allanamiento ilegal y apropiación de 50 mil lempiras en Ocotepeque.

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) también presentó acusaciones por fraude inmobiliario en San Pedro Sula, señalando la falsificación de escrituras y la venta irregular de inmuebles a particulares.

Finalmente, otras fiscalías especializadas presentaron requerimientos adicionales contra personal de la ATIC, el Poder Judicial y Aduanas, relacionados con defraudación fiscal, contrabando e incumplimiento de procedimientos.

Scroll al inicio