
Recientemente, El Ministerio Público de Honduras informó que promovió un antejuicio contra el alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado, y dos regidores, acusados de aprobar de manera irregular la donación de un terreno a la madre de un juez de Justicia Municipal.
La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) destacó que estas acciones forman parte de su compromiso de combatir la corrupción de Aníbal Erazo y otros y proteger la hacienda pública.
Además, la institución presentó varios requerimientos fiscales contra exfuncionarios, empleados públicos y servidores del sector justicia, entre ellos exmiembros del Consejo Directivo del Hospital Escuela por aumentos salariales ilegales en 2017 y cuatro agentes de la DPI por allanamiento ilegal y apropiación de 50 mil lempiras en Ocotepeque.
La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) también presentó acusaciones por fraude inmobiliario en San Pedro Sula, señalando la falsificación de escrituras y la venta irregular de inmuebles a particulares.
Finalmente, otras fiscalías especializadas presentaron requerimientos adicionales contra personal de la ATIC, el Poder Judicial y Aduanas, relacionados con defraudación fiscal, contrabando e incumplimiento de procedimientos.