
Recientes declaraciones, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Partido Liberal (PLH), Ana Paola Hall, se pronunció expresando su solidaridad con la consejera del Partido Nacional, Cossette López, luego de sufrir acoso y amenazas tras las elecciones generales celebradas el pasado 30 de noviembre de 2025.
Declaraciones de Ana Paola Hall
“Fuimos acosadas. Nosotras, las dos Consejeras del CNE, y también nuestras hijas. Se intentó secuestrar el proceso electoral y vulnerar las bases democráticas de Honduras”, afirmó Hall.
Según la presidenta del CNE, estos hechos no fueron aislados, sino parte de un plan coordinado para “arrebatarle al pueblo nuestra democracia”, declaró Hall.
Ataques del Partido Libre y defensa de las elecciones
Ana Paola Hall detalló que como consejeras no solo organizaron y defendieron las elecciones, sino que enfrentaron constantes ataques del Partido Libertad y Refundación (Libre), “decidido a impedir la declaratoria de Elecciones 2025”.
Por ende, Ana Paola Hall señaló que las presiones, campañas de odio y violencia hacia su persona y la consejera Cossette López representan un riesgo serio para la institucionalidad democrática del país.
