¡Lamentable! Indígenas de “Tierras del Padre” quedan en la calle tras desalojo por antimotines

En una escena triste y desgarradora donde se ven madres con sus hijos en brazos y ciudadanos llorando, un grupo nutrido de oficiales de la Policía Nacional se han aprestado con una orden legal para desalojar al menos unas 120 familias que viven en la Comunidad  de Tierras del Padre y que ahora han quedado en la calle llenos de impotencia y dolor.

Puede interesarle: Uso de uniformes no será obligatoria en centros educativos

Pobladores que llevan hasta 20 años viviendo en el sector claman a la Presidenta Xiomara Castro que les ayude para poder volver a sus hogares tras no tener donde vivir. “Presidenta usted es madre, por favor pídeles que no nos quiten nuestra propiedad”, decía una mujer desconsolado con sus hijos tomados de la mano y en la calle.

La comunidad Indígenas Lenca Tierras del Padre, está ubicada a 16 kilómetros en la salida al sur del Distrito Central del país, y según sus pobladores, el juez ejecutor se presentó al lugar con una fecha de desalojo que tiene una fecha del año 2021 por lo que aducen se ha cometido una violación.

Esperamos el Gobierno actúe y pueda ponerse la mano en la conciencia con estas familias que no tendrán donde pasar esta noche al ser despojados de sus viviendas.

Scroll al inicio