Con el deseo de encontrar mejores oportunidades en Estados Unidos, una pequeña familia hondureña decidió emprender el pasado 10 de septiembre la peligrosa aventura del “Sueño americano”, donde lamentablemente sufrieron una terrible tragedia.
Los padres, Óscar Chávez y Yosselin Hernández son el matrimonio que contó en entrevista a Univisión, su trágica historia en la que el marido y una de las hijas perdieron partes de su cuerpo.
Pese a que lograron cruzar a Estados Unidos, luego de varios días de viaje en Guatemala y México, se subieron a un tren en Eagle Pass del condado de Maverick, para llegar a San Antonio, Texas, lugar en el que pensaban encontrar las oportunidades que tanto anhelaban.
En el relato del padre indicó que "nos acomodamos todos arriba del tren”, es decir, se subieron en el techo del tren. Este contó que su esposa sintió como su pie terminó enganchado en la estructura del tren cuando cargaba a su hija de un año, la cual se le cayó de sus brazos, quedando atrapada también por el tren.
"Vine por el bienestar de mis hijas, una de mis hijas nació pegada sobre su parte íntima y me vine más por eso. Ella puede orinar, pero le duele y vine para darle bienestar y darle bienestar a mi otra hija. Mi hija necesita una cirugía", expresó Chávez.
Cabe mencionar que, en su viaje perdieron todo el dinero, por lo que abrieron un perfil en GoFundMe con el objetivo de recaudar 25 mil dólares. Mientras tanto, la familia continúan su recuperación desde casa.