El día de ayer viernes, la Junta Proponente, se llevó a cabo la aprobación de manera unánime el reglamento que regirá el proceso de selección de los candidatos a los cargos de Fiscal General y Fiscal General Adjunto del Ministerio Público (MP).
En el reglamento se establecen los criterios de selección en donde se escogerán varios participantes que cuenten con los perfiles que adecuados para regir estas funciones:
Para comenzar debe de ser de ciudadanía hondureña, ser abogado con 10 años de experiencia, ser conocedor del respeto y proteger la dignidad humana, no adolecer una enfermedad física o mental, no tener ninguna sanción o suspensión de la profesión, no tener ningún delito, entre otros.
El representante de Justicia y Seguridad (ASJ), Kenneth Madrid, manifiesta que las personas que sean escogidas como candidatos para estos privilegiados cargos, no sea ningún personaje político que pueda ensuciar esta función del Ministerio Público.
“Porque contaminarían en el proceso y generaría una mala impresión, sociedad civil recomienda que ni diputados, alcaldes, regidores, mucho menos militantes de partidos políticos, se postulen a Fiscal General y Adjunto. Dijo Madrid.
La próxima semana se seguirá llevando a cabo la reunión de la Junta Proponente para continuar con los procesos necesarios para escoger a los posibles candidatos que ocuparán estos cargos.