La presidenta Xiomara Castro de Zelaya, recibió este viernes por parte de las Fuerzas Armadas el bastón de mando que la acredita como la nueva comandante en jefe de las FFAA, durante su discurso la gobernante hondureña aprovechó para agradecer a la institución castrense por el papel desempeñado en las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.
“Los felicito públicamente por el papel que desempeñaron en las pasadas elecciones generales restableciendo el orden democrático y asegurando que se respetara la voluntad emanada por el pueblo a través de su voto”, comenzó diciendo.
Durante su discurso como nueva comandante de las Fuerzas Armadas se propuso “fortalecer la institución”, identificar y asignar recursos para potenciarla, asimismo, indicó cuál es el papel fundamental de dicha institución, “las Fuerzas Armadas juegan un papel de defensa en la integridad nacional y la soberanía”, resaltó la gobernante.
La primera ciudadana del país aprovechó a la vez para anunciar que a partir del 28 de febrero las FFAA de una forma gradual iniciará el proceso de salida de la administración y custodia del sistema penitenciario del país.
Por otro lado, la presidenta, señaló que apoyará a las mujeres que están dentro de esta institución para que puedan ser parte, “mujeres de las FFAA contarán con todo mi apoyo para que puedan participar de manera equitativa e igualitaria a lo interno de las Fuerzas Armadas”, indicó.
“Hoy con alto compromiso y orgullo, recibo el bastón de mando como la primera mujer en la historia en convertirse en la Comandante General de las Fuerzas Armadas y Aéreas de #Honduras para el servicio de la patria” @XiomaraCastroZ https://t.co/Cc3Mkmq9dq pic.twitter.com/2zt5Y2cONs
— EL ESPECTADOR HN (@ElEspectadorHn) February 25, 2022