En horas recientes el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, señaló que el escandalo que envolvió a la senadora colombiana Piedad Córdoba se dio por “no reportar la salida de los 68.000 mil dólares del país”.
Ante esto, comentó que para hacer acusaciones se deben iniciar las investigaciones correspondientes y que “la Fiscalía General está en ese proceso”.
De acuerdo con las palabras de “Mel”, una empresa colombiana erradicada en el país fue quien le dio el dinero a la senadora Córdoba, quienes también se trasladaron hasta la Fiscalía con papeles en mano para esclarecer el origen de la cuantiosa suma.
Cabe señalar que, la senadora fue puesta en libertad el día de ayer, sin embargo, tuvo que regresar a su país, Colombia donde este domingo se celebrarán las elecciones presidenciales, con la cartera vacía por no lograr justificar el origen del dinero.
Mientras tanto, “Mel” aseguró que, “Piedad tiene una gran trayectoria política, es una luchadora y amiga nuestra que viajó por unas reuniones con las personas de derechos humanos”.