“Luis Santos es un delincuente y salgo con más decisión de volarle maceta al gobierno” Pepe Lobo

Luego de haber culminado la comparecencia a la audiencia de declaración de imputados del caso Pandora II, Porfirio Lobo Sosa, se pronuncia y afirma que el requerimiento fiscal presentado en su contra fue por malicia.

El expresidente de Honduras, Lobo Sosa, menciona que el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, hizo ese requerimiento fiscal con malicia y porque le hace caso al expresidente Manuel Zelaya Rosales y al diputado Luis Redondo.

“Yo estoy aquí, estoy seguro porque no veo comentar ningún delito, el fiscal está molesto por lo que yo digo, Luis Santos y Luis Redondo han sido amigos, antes le volaban a Mel y ahora a mí, Luis Santos le hace caso a Mel y Redondo”. Dijo Lobo.

De la misma forma, Porfirio lobo Sosa, menciona que a Luis Javier Santos no le gusta que lo llamen delincuente, pero así es como se le debe de llamar.

“A Luis Santos no le gusta que le diga delincuente, entonces yo le digo “delincuente” porque es lo que es”, menciona Lobo.

Por otro lado, Lobo afirma que él es inocente y que no le debe nada a nadie, y que está listo para las próximas elecciones.

“Salgo con más decisión de volarle maceta, no se puede aguantar lo que este gobierno está haciendo”, expresó Lobo.

Lobo, también menciona que uno de los puntos que se tocó en esta audiencia es que el fiscal Javier Santos solicitó que el expresidente Lobo no se refiriera a este caso, sin embargo, el juez natural afirmó que ese tipo de restricciones no se pueden realizar porque van en contra de la libertad de expresión.

Ante dicha petición, luego afirma que no quiere que sea mencionada porque considera que es una hazaña y malicia en contra de él

Mientras tanto el Ministerio Público se pronunció al terminar la comparecencia.

El Ministerio Público, por medio de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), compareció a la audiencia de declaración de imputados en el caso Pandora II, en la que se pusieron tres medidas cautelares que incluyen una caución de 6 millones de lempiras a los primeros seis ex funcionarios sometidos a la justicia, quienes también irán audiencia inicial el 10 de enero de 2024. Dentro de esos seis acusados, está el expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa.

 

Scroll al inicio