Para realizar este tipo de acción sobre entrometerse en el manejo de la planta hidroeléctrica en Patuca III, tuvo que haber sido alguien que sabe de cómo se manejan este mecanismo, esto es lo que dice el ministro de la Empresa Energía Eléctrica (ENEE), Eric Tejada.
Ante la supuesta mano criminal que el ministro Tejada afirmó que era lo que había ocurrido tras los severos cortes de energía, manifiesta que las personas encargadas de haber infringido esta actividad, son de gran conocimiento y conocen la operación de la planta, al haber utilizado la llave de la grúa que sólo la maneja un cierto personal de empleados.
No obstante, el ministro también afirma que hay personas que están interesadas en desestabilizar al gobierno actual, algo que está presente para realizar el sabotaje en la planta hidroeléctrica y así obtener resultados desfavorables en la opinión de la ciudadanía.
“Hay gente interesada en desestabilizar al gobierno, generar todo este ambiente inocular en la gente de qué hay un caos de ingobernabilidad y una crisis energizada, no solo en energía sino en general”. Dijo Tejada.
ENEE, espera que el Ministerio Público (MP), investigue de manera rotunda quiénes son los responsables de haber ocasionado grave problema en la planta en el país al generar grandes y largos tiempos de cortes de energía eléctrica.