La exprimera dama, Ana García de Hernández, se hizo presente en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mientras se realiza la reunión del Pleno de Magistrados donde se ratificará la extradición del expresidente Hernández o se revocará la misma, por lo que enfatizó que el tiempo limpiará las acusaciones en contra de su esposo.
“Con el tiempo estoy segura de que nuestros nombres van a ser limpiados de todas estas acusaciones y la verdad va a salir a la luz”, declaró Ana García, asimismo, dijo que Hernández era inocente y que es una víctima de venganza de los narcotraficantes, ya que al entregarse nunca habían mencionado a Juan Orlando Hernández.
García se apersonó acompañada de sus dos hijas a la CSJ donde leyeron la carta que escribió el exmandatario y levantaron oración para tener que el expresidente salga librado de la “persecución política” que está sufriendo.
También: Penalista afirma que “JOH será extraditado, esa misma corte ya ha extraditado a otros hondureños”
Asimismo, manifestó que su familia atraviesa un momento difícil, pero confía en Dios que la resolución de la CSJ estará apegada a la justicia. “Somos víctimas de una venganza de narcotraficantes, de hombres que fueron sacados de este país, huyeron y que al entregarse nunca mencionaron nada de Juan Orlando porque no tenían nada que mencionar”, exteriorizó.
También la exprimera dama indicó que su familia ha sido víctima por años de una venganza, conspiración, campaña de desinformación y persecución política a nivel nacional e internacional, pues Hernández siempre “sostuvo una lucha contra el narcotráfico”.
#Honduras | ⭕ Ana García esposa de Juan Orlando Hernández, realiza oración a las afueras de la CSJ previo a la resolución de pedido de extradición del ex mandatario.https://t.co/Cc3MkmHKC0 pic.twitter.com/qBf7X9XnWP
— EL ESPECTADOR HN (@ElEspectadorHn) March 28, 2022