“Es una irresponsabilidad que, en los últimos 40 días de gobierno, el actual gobierno esté firmando contratos”, dice el miembro de la comisión de transición, Pedro Barquero, al referirse a la contratación de la empresa de remolque de buques por parte de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).
“Es irresponsable que estén dejando amarrada las finanzas públicas que le tocara administrar a la próxima presidenta Xiomara Castro”, manifestó Barquero. Sobre esa contratación directa, el integrante del equipo de Castro dice que están esperando conocer a detalles sobre estos contratos que están pretendiendo aprobar y así “asegurarnos que, si es algo que no beneficia al país, eliminarlo a partir del 27 de enero”.
A consideración del entrevistado, cuando hay un periodo de transición, las decisiones deben ser en conjunto, no tomando decisiones de manera unilateral sin tomar en cuenta las estrategias y prioridades de país del próximo gobierno. “Vamos a hacer una revisión exhaustiva de todos estos contratos y nos vamos a asegurar de eliminar lo que no le beneficia al país”, cerró.
Le puede interesar: El Congreso Nacional queda a deber y deja incumplidos al menos 4000 proyectos engavetados