“Agoniza” pago de parqueo en centros comerciales y próximamente estaría siendo cancelado

El diputado de Libre, Jari Dixon, ha dado a conocer que ya se está afinando en el Congreso Nacional un dictamen con el cual pondrían fin de una vez por todas al cobro de estacionamientos en los centros comerciales, una queja del pueblo que por años han presentado su malestar de que deban pagar por estaconarse en estos establecimientos a los que los hondureños van a dejar su dinero en compras.

“Tenemos varios meses de estar luchando a lo interno del Congreso Nacional y por fin la semana pasada el presidente de la comisión de dictamen nos ha informado que ya van a terminar de redactar el dictamen”, expresó Dixon.

Según el parlamentario, luego que se redacte el dictamen este será socializado a la junta directiva del Congreso Nacional la cual debe someterlo a debate y espera los demás diputados acompañen dicha propuesta de ley que beneficiaría a los ciudadanos a nivel nacional.

Leer también:Enrique Flores Lanza: “Estamos dispuestos a rendir cuentas, la Corte y el Ministerio Público nos persiguió”

una vez que se ha redactado el dictamen se pasa a la junta directiva y vamos a ver si la junta directiva tiene valor de someterlo a debate y también si los diputados nos acompañan con su voto.

“No ha sido fácil, hay muchos intereses de por medio, los dueños de estos centros comerciales ganan mucho dinero con esos parqueos y ellos tienen la obligación de dárselo de forma gratuita a sus consumidores. “Lo que queremos es que a la gente se le respete su derecho, lo que queremos que no abusen de la gente, si usted tiene un negocio y vienen a comprar, en cualquier parte del mundo y usted que necesita parquear porque necesita ir a consumir entonces me parece ilógico, absurdo, injusto que le quieran cobrar por ir a comprar”, detalló.

Dixon comentó que el mismo plan de arbitrios de las municipalidades ordena a que al tener un negocio debe tener parqueo para sus clientes de manera gratuita misma regla que se debe agregar a quienes construyen departamentos y también a quienes son dueños de centros comerciales.

 

Scroll al inicio