Tras varias peticiones de que quitaran la Prueba de Aptitud Académica (PAA) debido a la gran cantidad de hondureños que no logran pasar dicho examen, el Consejo Universitario aprobó una reforma al artículo 198 de las Normas Académicas que incluyen nuevos cursos para facilitar el ingreso de los estudiantes.
Con estas nuevas ideas la máxima casa de estudio busca incrementar la matrícula, proponiendo una oportunidad adicional de ingreso para aquellos estudiantes que no alcancen los puntos requeridos en la PAA.
Las autoridades dieron informaron que un equipo de expertos de la UNAH están desarrollando estos cursos y que planean su implementación durante el segundo periodo académico. Recalcando que dicho anunció es únicamente para las personas que no aprobaron la PAA en procesos anteriores para que puedan inscribirse.
Cabe resaltar, que el curso Propedéutico tiene como finalidad ayudar a los estudiantes en las áreas que tiene falencia, tales son los temas de lectoescritura, lenguaje matemático y la lógica matemática.
Por otro lado, se ha anunciado que el 26 de enero del presente año, el Consejo de la Universidad se reunirá para eliminar la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) a los alumnos que buscan ingresar a las carreras de ingeniería. Además, adelantaron que se revisará las pruebas aplicadas a los estudiantes que buscan ingresar a las carreras del área de la Salud.