Al parecer quien no tiene felices a los miembros del Partido Salvador de Honduras es nada mas y nada menos que el mismo presidente del partido, y es que Nasralla al unirse en alianza con Xiomara Castro, no le interesó saber que opinaban las bases del PSH, por lo que muchos candidatos han demostrado su descontento con el líder del partido.
“Lamentamos y condenamos el repentino y cobarde abandono del Partido por parte de Salvador Nasralla, demostrando que nunca le ha importado el pueblo, porque la base original del PSH, pertenece al pueblo y no a grupos empresariales, tampoco a clanes familiares”, expresa en un comunicado una parte de la dirigencia de este organismo político, el cual fue distribuido por el abogado René Adán Tomé, ex representante legal de la agrupación.
Le puede interesar: Virgilio Padilla pide a Nasralla que aspire a una diputación para que compita por la presidencia del CN
En ese sentido, añade que, a pesar de ese abandono, el PSH seguirá defendiendo firmemente los intereses y principios genuinos, asimismo continuará edificando los cimientos definidos en sus principios y estatutos. Al tiempo que revela que presentaron el caso ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE). “Seguimos firmes, confiando en la ley y en la justicia, por lo tanto, nos mantenemos vigilantes de cualquier sentencia que sea emitida por TJE, hasta donde hemos llevado nuestra causa, por el respeto a la democracia interna del Partido y por el cumplimiento de sus estatutos”, agrega el amplio escrito.
Finalmente reiteran que están defraudados por el líder en el que depositaron la confianza de dirigir los destinos del PSH por lo que denuncian vehementemente ese acuerdo político por carecer de legalidad en vista que nuevamente Salvador Nasralla ha pretendido, con la firma de ese pacto ilegítimo, burlar los estatutos del PSH y sus procedimientos.