Una denuncia grave ha denunciado el Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona Erazo, quien ha alertado acerca de nueva clínica que fue inaugurada en Roatán, Islas de la Bahía, en la cual se estarán realizando prácticas médicas que son prohibidas en la mayoría de los países desarrollados del mundo, para lo cual se acobijaron en las Zonas de Empleo y Desarrollo (Zedes) para llevarla a cabo, en este caso la que está ubicada en Roatán, Islas de la Bahía.
“Prospera inaugura una clínica de ensayos médicos en Roatán, para ser aplicados después en EE.UU. Es una de las razones por las cuales querían ZEDE en este país, para experimentar y hacer todo lo que en los países desarrollados no se puede”, denunció Cardona.
En dicha denuncia, adjuntó información acerca de este lugar, donde en la misma, hace saber a la población, que en esta empresa, se realizan ensayos clínicos para el VIH/SIDA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y la Distrófia Muscular, y en la misma informan que antes de realizar los ensayos en Estados Unidos, se realizarán en países como el nuestro utilizando a los ciudadanos como “conejillos de índias”, para llevar la perfección a países de primer mundo.
Leer también:Mel Zelaya denunció presencia de “malos espíritus” en la oficina de la presidenta Castro
Prospera inaugura una clínica de ensayos médicos en Roatán, para ser aplicados después en EEUU.
Es una de las razones por las cuales querían ZEDE en este país, para experimentar y hacer todo lo que en los países desarrollados no se puede. pic.twitter.com/A3qi4dR4xB— José Carlos Cardona Erazo (@jcardonaerazo) July 25, 2022
Cómo sabemos, la construcción de más Zedes en el país, fueron detenidas por el Congreso Nacional, pero las que ya estaban en funcionamiento o en construcción, se seguirán llevando a cabo ya que de sacarlas del país, Honduras incurriría en una grave demanda, por lo que al contar con su propia jurisprudencia, en estas se pueden desarrollar las actividades que quieran sin pedir permiso a las autoridades hondureñas.