Alrededor de cinco oficiales de policía han sido asesinados en menos de dos semanas a nivel nacional, por lo que la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, ha lamentado dicho hecho, y además, afirma que no se descarta en el país poder implementar extender el estado de excepción o toque de queda en ciertos departamentos que han presentado más reincidencia de homicidios.
“Estamos lamentando la pérdida física de cinco funcionarios de la Policía que en el servicio de su deber fallecieron producto de enfrentamientos con la delincuencia y criminalidad que hoy se trata de combatir”, dijo Villanueva.
Leer también:Afirman que JOH recibió ayuda del ex primer ministro de Israel en negocio de armas y tráfico de drogas
Villanueva manifestó que se seguirán extendiendo estos estados de excepción en departamentos que presenten más violencia y anunció que en los próximos días estarán brindando la cifra exacta de violencia a nivel nacional en lo que va del año.
“Hemos heredado grandes problemas de inseguridad a pesar que en el gobierno pasado se decía que todo estaba controlado; las cifras para mí nunca fueron confiables”, cerró.