El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Geremías Medina, ha informado que, a partir del próximo lunes 9 de mayo, se emitirá una nueva licencia de conducir para todos los hondureños sin que esta represente un cambio en el precio y requisitos para la obtención de esta.
Medina ha manifestado además que los retrasos en la entrega de licencias a nivel nacional, se debe al cambio del sistema y la compra de un nuevo material para emitir una nueva licencia de conducir.
“Hay una modificación en el material para licencias, estábamos esperando que se hicieran unas actualizaciones en el sistema operativo de las computadoras y que se configure la impresora para poder empezar a emitir la licencia”, expresó.
Leer también:En 30 días instituciones bancarias y financieras tienen que implantar nuevas medidas según CNBS
Asimismo, Medina explicó que cambiarán de nombre según su tipo y que ya no serán licencias liviana nacional, liviana internacional, pesada no articulada nacional, pesada no articulada internacional, sino que tendrán otro tipo de diseño y serán de tipo A, B, C, C1, CE, D y D1. Además, llevará un código QR.
“Se están estandarizando a nivel internacional, esto lo están haciendo para que nuestras licencias no tengan vigencia solo acá (en Honduras), sino esté estandarizada, por eso no hemos estado emitiendo licencias”, comentó.
Los precios y requisitos para la obtención de la misma se mantendrían.