
La Liga de Fútbol de la colonia La Esperanza, en el Distrito Central, denunció el abandono de un proyecto de mejoras en su cancha por parte de las autoridades municipales anteriores, y exigió que los responsables den la cara ante lo que calificó como un «fiasco» que dejó en ruinas el único espacio de unidad y recreación de la comunidad.
«En total abandono el ‘proyecto’ que nos vendieron las autoridades que nos gobernaban en ese momento, más de un año, y dejaron en ruinas el único lugar en donde se había generado unidad y diversión para nuestra colonia. Como Liga y comunidad exigimos que los responsables de este fiasco den la cara», señaló la organización deportiva en un comunicado difundido en redes sociales.
La Liga también exigió al patronato de la colonia la devolución de varios materiales, entre ellos reflectores adquiridos con fondos propios de la organización, así como líneas de luz y otros insumos que, según afirmaron, habrían sido sustraídos. «Al patronato le exigimos la devolución de los reflectores que como liga compramos, exigimos las líneas de luz y todo el material que se robaron, porque esa es la palabra», expresaron.
Asimismo, la organización hizo un llamado a las autoridades actuales para que se sumen a concluir las obras que, según señalan, quedaron inconclusas durante la gestión anterior, y mencionó directamente a la Alcaldía del Distrito Central, encabezada por Juan Diego Zelaya. «Cualquier regidor, diputado, suplente, etcétera, que ayude a terminar lo que empezaron será apoyado por toda nuestra comunidad», indicó la Liga, que además asegura mover a más personas que cualquier otra liga de futbolito de la ciudad.
Finalmente, la organización advirtió que espera una respuesta del patronato, y que de no obtenerla, procederá a presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
El caso de La Esperanza se suma a una larga lista de obras y proyectos que quedaron paralizados o inconclusos al cierre de la administración del exalcalde Jorge Aldana. La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción denunció que más de 20 proyectos de infraestructura en el Distrito Central quedaron detenidos por una deuda municipal que ronda los 800 millones de lempiras. Entre los casos más emblemáticos figuran la represa San José, que tras cuatro años de construcción apenas alcanzó un 36% de avance, y el proyecto habitacional Villa Solidaridad y la restauración del Palacio Municipal, ambos detenidos por falta de pago de la comuna a las empresas contratistas.
El actual alcalde, Juan Diego Zelaya, ha prometido reactivar y concluir los proyectos que quedaron paralizados durante la gestión anterior, entre ellos obras de agua potable, mercados municipales y proyectos en distintos barrios y colonias de la capital. En ese contexto se enmarca el reclamo de la Liga de Fútbol La Esperanza, que confía en que la nueva administración municipal atienda su solicitud y ayude a concluir lo que, según afirman, quedó a medias.

