Luego de 16 días de camino, el niño hondureño que emprendió el viaje junto a sus padres, en la caravana migrante, cumple el sueño americano al cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos. Noel Orellana de apenas 11 años, quien apareció en una foto en redes sociales, posando junto a un autobús en Dallas, Texas, en el llamado país de las oportunidades.
El niño nació con parálisis cerebral infantil, al parecer durante su travesía sus padres pidieron ayuda a las autoridades en Guatemala para poder seguir su camino hasta llegar a EE. UU.
Lamentablemente en las caravanas de migrantes la mayoría de las personas que viajaban eran niños y mujeres. "Ha sido muy cansado, me tocó dormir en el pavimento, no pude dormir bien", contó a medios guatemaltecos el menor hondureño, su deseo era poder llegar a ese país, donde dice hay “buenos médicos” que según el podrían ayudarlo a volver a caminar, “quiero volver a estudiar y curarme de esta enfermedad”.
Sus padres Juan José Orellana y Nimsy Ventura, tenían un negocio de reparación y mantenimiento de aire acondicionado y refrigeración, quienes dejaron dos hijos más al cuidado de su abuela. Está Es una de las tantas historias que podríamos contar de tantos migrantes que marchan a otro país en busca de oportunidades que en su país no encuentran.