Centros educativos tendrán patrullas, informa la ministra de Educación Arely Argueta

Centros educativos

La ministra de Educación, Arely Argueta, informó que la Secretaría de Educación trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad para fortalecer las medidas de protección en los centros educativos del país.

La funcionaria explicó que ambas instituciones mantienen una mesa de trabajo para desarrollar acciones preventivas orientadas a garantizar la seguridad estudiantil, la protección de los docentes y del personal administrativo, especialmente en zonas consideradas de mayor atención.

Centros educativos reforzarán medidais de seguridad con apoyo policial

Argueta también hizo un llamado a los jóvenes y padres de familia a contribuir con la convivencia pacífica, evitando falsas alarmas o amenazas que puedan generar preocupación dentro de las comunidades educativas.

La titular de Educación señaló que la prevención y la coordinación institucional son fundamentales para mantener entornos seguros y adecuados para el aprendizaje en los diferentes centros escolares.

Centros educativos contarán con patrullajes en sectores estratégicos

Finalmente, la ministra anunció que se implementarán patrullajes policiales en centros educativos ubicados en sectores estratégicos, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los estudiantes durante su ingreso, permanencia y salida de clases.

Las autoridades buscan fortalecer la seguridad y prevenir incidentes en la comunidad educativa.

Centros educativos tendrán mayor vigilancia para proteger a estudiantes y docentes.

Scroll al inicio