
Jesse Jackson, un ícono de los derechos civiles
Estados Unidos despide a una de las voces más influyentes de su historia reciente. El reverendo Jesse Jackson falleció a los 84 años, dejando un legado que marcó seis décadas de lucha por la igualdad y la justicia social.
Su trayectoria, forjada al calor del movimiento por los derechos civiles, abrió caminos que hoy siguen transitándose. Desde sus primeros pasos junto a Martin Luther King Jr., a quien acompañó hasta aquel fatídico 4 de abril de 1968 en Memphis, Jackson fue testigo y protagonista de una era decisiva.
Legado de Jesse Jackson
Dos veces aspirante a la presidencia, en los años 1984 y 1988, Jackson sembró la esperanza de una política más inclusiva, inspirando generaciones que culminaron con la llegada del expresidente de Estados Unidos Barack Obama a la Casa Blanca.
Más allá de su aspiración presidencial, Jesse Jackson se destacó por ser un defensor incansable de los derechos civiles, un promotor de la igualdad racial y social y un líder capaz de movilizar comunidades hacia el cambio. Su influencia trascendió fronteras y continúa siendo referencia para activistas de todo el mundo.
