Presidente Nasry Asfura ordena a la GPH reducir su resguardo en su mandato 2026-2030

Presidente Nasry Asfura ordena a la GPH reducir su resguardo en su mandato 2026-2030

Mediante declaraciones, el Presidente de la República de Honduras, Nasry Asfura, expresó que su gobierno 2026-2030 será marcado por la austeridad. Confirmó que ha solicitado a la Guardia de Honor Presidencial (GPH) reducir su resguardo y prescindir de vehículos oficiales, optando por trasladarse en sus propios automóviles. Por ende, la medida busca un ahorro y un ejemplo de responsabilidad con los recursos del Estado.

Reducción del resguardo de la GPH

“Hable con el ministro de Seguridad, Gerson Velásquez, no podemos seguir utilizando a nuestros oficiales, tanto del Ejército como de la Policía Nacional, para cuidar a tanta gente. Le he pedido a la GPH la mayor reducción inclusive para mi seguridad, los carros que ando son propios”, manifestó Asfura. La decisión refleja su intención de liderar con ejemplo y priorizar la eficiencia en el gasto público.

Nasry Asfura asegura seguridad personal

Por lo tanto, el mandatario hondureño, Asfura, indicó además que invertirá en su seguridad, pero con recursos propios, evitando cargar al Estado con estos costos. Según Asfura, busca también eliminar sirenas y motorizadas, medidas que considera innecesarias y que pueden percibirse como humillantes para la ciudadanía hondureña.

En su mensaje, Asfura afirmó que la importancia de utilizar los recursos de manera responsable y priorizar la inversión en proyectos que beneficien a la población. Puntualizó que su enfoque será transparente y orientado a resultados de Honduras.

Scroll al inicio