
El expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió su primer mensaje público desde que se encuentra detenido en Estados Unidos, asegurando que él y su esposa, Cilia Flores, se encuentran “bien” y se consideran “unos luchadores”, según lo transmitido por su hijo, el diputado Nicolás Maduro Guerra, luego de conversaciones con los abogados del líder chavista.
Nicolás Maduro transmite fortaleza desde Estados Unidos
Maduro y Flores fueron capturados el 3 de enero en Caracas por fuerzas estadounidenses en una operación militar y trasladados a Nueva York, donde enfrentan cargos federales que incluyen narcoterrorismo y delitos relacionados con el tráfico de drogas, aunque ambos se han declarado “no culpables” ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
Durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra indicó que su padre pidió a sus seguidores no entristecerse, asegurando que tanto él como Flores están “fuertes” y preparados para enfrentar la situación con determinación. “Nos han dicho que está fuerte… nosotros estamos bien, somos unos luchadores”, expresó el diputado al reproducir las palabras de Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro busca transmitir tranquilidad a sus seguidores
Con este mensaje, el expresidente busca transmitir tranquilidad y fortaleza a sus seguidores, en medio de un proceso judicial que mantiene en el centro de la atención internacional la situación política y legal de Venezuela.


