
En las afueras del Congreso Nacional (CN), diputados del Partido Nacional (PN) expresaron su solidaridad con la diputada Gladys Aurora López, tras resultar herida por la explosión de un artefacto en los bajos del Legislativo. López sufrió lesiones en la espalda y parte posterior de la cabeza, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario privado, donde se encuentra estable de salud.
Nacionalistas condenan atentado contra Gladys López
La diputada del PN y designada presidencial electa, María Antonieta Mejía, escribió en X “Atentaron contra la vida de nuestra compañera Gladys Aurora López. El Partido Libertad y Refundación (Libre) es el único responsable de este hecho violento y del clima de confrontación que vive el país”, agregó Antonieta.
Asimismo, la diputada electa del PN, Sara Zavala, calificó el ataque como “terrorismo” y señaló “El llamado no fue a protestar, sino a agredir a la diputada. Exigimos justicia inmediata”, expresó Zavala.
Juan Diego Zelaya responsabiliza a Libre
Por otro lado, el alcalde electo del PN, Juan Diego Zelaya, expresó en su cuenta X: “Condenamos el atentado terrorista contra el Partido Nacional, perpetrado por colectivos de Libre dirigidos por Mel Zelaya”, escribió Juan.
Con estas reacciones, los diputados nacionalistas responsabilizan al Partido Libertad y Refundación (Libre) por la violencia registrada y exigen medidas inmediatas para garantizar la seguridad en el Congreso Nacional.
Mientras tanto, el presidente del Congreso Nacional y de la Comisión Permanente, Luis Redondo, de Libre, había convocado a colectivos de su partido a concentrarse en los bajos del Legislativo, cuya participación en manifestaciones previas ha estado marcada por episodios de violencia.
