
El presidente del sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, se pronunció enérgicamente este miércoles para exigir respeto a la institución y a los trabajadores que representa, luego de que en instalaciones de la ENEE en San Pedro Sula fueran colocadas banderas del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Aguilar hizo un llamado directo al ministro de Energía, Erick Tejada, para que se tomen las medidas correspondientes y se retire de inmediato toda propaganda política, recalcando que esas oficinas pertenecen a la empresa pública y a la ciudadanía, y no deben ser utilizadas con fines partidarios.
El dirigente sindical recordó que el gremio ha defendido históricamente los derechos de los trabajadores y la estabilidad de la empresa, por lo que no permitirá que su independencia sea vulnerada.
Asimismo, destacó que los hondureños que pagan puntualmente sus tarifas de energía merecen respeto y transparencia en el manejo de la ENEE, “lejos de intereses políticos y agendas electorales que nada tienen que ver con los intereses de los empleados ni de la ciudadanía”.
Finalmente, Aguilar reafirmó que el compromiso del sindicato es con el bienestar del pueblo hondureño y con la lucha por una empresa pública más sólida, eficiente y libre de manipulaciones partidarias.
