
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, vuelve a estar en el centro de la polémica tras revelaciones hechas por su hija mayor en una entrevista concedida al medio colombiano Testigo Directo, hace algunos años atrás.
En el reportaje, la primogénita de Murillo quien no es hija de Daniel Ortega relató que fue víctima de abandono por parte de su madre después de denunciar haber sufrido abusos a manos de Ortega. Según su testimonio, Rosario Murillo optó por proteger a su pareja y no a su propia hija, obligándola a huir del país en busca de seguridad.
Rosario Murillo y las declaraciones de la hija de la vicepresidenta reavivan antiguos señalamientos en contra de Murillo, quien ha sido acusada de encubrir a Ortega en múltiples casos y de ejercer un férreo control político, religioso y cultural en Nicaragua.
Además, el reportaje subraya las múltiples versiones sobre los supuestos vínculos de Murillo con prácticas de brujería y esoterismo, aspecto que ha sido mencionado por opositores y excolaboradores cercanos para explicar el aura de poder místico con el que ella misma se proyecta.
https://twitter.com/ElEspectadorHn/status/1961487839691972934