Casa Blanca reitera que Nicolás Maduro es cabeza de un cartel narcoterrorista

Mediante una conferencia de prensa, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reiteró que el dictador Nicolás Maduro encabeza un cartel narcoterrorista y aseguró que Estados Unidos desplegará buques e infantes de marina en el Caribe para combatir el tráfico de drogas en el que, según Washington, está involucrado el régimen chavista.

Leavitt subrayó que varios países latinoamericanos respaldan la iniciativa militar de Estados Unidos.

“Muchos países caribeños y de la región han aplaudido las operaciones y esfuerzos antidrogas de la administración, y el presidente Donald Trump está dispuesto a utilizar todos los recursos del poder estadounidense para detener la entrada de drogas a nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia”, expresó la portavoz.

Durante su intervención, insistió en que el régimen de Maduro no es un gobierno legítimo, sino un cartel del narcotráfico.

“Maduro no es un presidente legítimo. Es el líder fugitivo de este cartel. Ha sido acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas a nuestro país”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó que la iniciativa de Washington cuenta con el apoyo de Argentina, Paraguay, Ecuador, Guyana y Trinidad y Tobago, cuyos Gobiernos han manifestado su disposición a colaborar en acciones conjuntas contra el narcotráfico.

Las declaraciones refuerzan la postura de la administración estadounidense de intensificar la presión contra Maduro, mientras suma respaldo regional a sus operaciones en el Caribe.

Scroll al inicio