
Mediante declaraciones en su cuenta de X, la diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza, informó que durante su reciente visita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington presentó una carta-denuncia sobre la falta de protección y garantías de los derechos humanos por parte del Estado de Honduras.
Por otra parte, Espinoza expresó que la denuncia fue acompañada de las preocupaciones más relevantes que vive la población hondureña frente a la falta de garantías que el Estado está obligado a ofrecer en materia de derechos humanos.
Además, la parlamentaria advirtió sobre los peligros que enfrentan los hondureños en el contexto de las próximas elecciones generales, asegurando que entregó evidencia suficiente para sustentar las denuncias de riesgo.
A la vez, enfatizó que la finalidad y eficacia del sistema de derechos humanos de la OEA está a prueba con el proceso electoral en Honduras, por lo que instó a los organismos internacionales a actuar con firmeza y responsabilidad.
Finalmente, Maribel Espinoza subrayó que el Estado hondureño tiene la obligación de garantizar la protección de todos los ciudadanos y reiteró que seguirá denunciando cualquier atropello que ponga en riesgo la democracia y los derechos humanos en el país.