
Tras la masiva marcha convocada por las iglesias católicas y evangélicas en el país, las reacciones no se han hecho esperar. Diversos sectores han expresado posturas a favor y en contra de la movilización que reunió a miles de feligreses.
En este contexto, el comunicador Carlos Zúniga, miembro del podcast Hijos de Morazán, compartió su opinión a través de su cuenta en X, donde expresó reservas sobre la mezcla de religión y política, pero destacó el deseo mayoritario de cambio en Honduras.
Carlos Zúniga “No comparto mucho que la política se mezcle con la fe. Pero hay algo verdadero: LA MAYORÍA queremos un cambio real, desde adentro, con nuevas ideas e ideas sanas, NO DE ‘REVOLUCIÓN TÓXICA’, fórmula fracasada y antigua. Que Dios bendiga la pródiga tierra en que nací 💙”.
El pronunciamiento refleja el sentir de un sector de la población que, aunque reconoce la fuerza social y moral de las iglesias, apuesta por propuestas innovadoras que se distancien de los modelos tradicionales de confrontación política.