
Recientemente, El expresidente José Manuel Zelaya Rosales aseguró que, efectivamente, en 2009 existió un plan destinado a cegarle la vida, en el marco de las acciones que culminaron con el golpe de Estado en Honduras.
Mel Zelaya explicó que los audios, pruebas y documentos recopilados por el Ministerio Público confirman las intenciones de sectores oscuros de ejecutar un magnicidio y desestabilizar al gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
El fiscal general Johel Zelaya detalló que, en la investigación actual, tres personas fueron capturadas por su participación en conspiraciones similares contra la democracia, el proceso electoral de 2025 y la integridad de Mel Zelaya.
Entre los detenidos se encuentran Arcadio López Estrada, Perfecto Jesús Enamorado Paz y Antonio David Kattán Rivera, acusados de terrorismo y tentativa de asesinato.
El material probatorio incluye comunicaciones interceptadas, análisis técnicos y pericias que evidencian un esquema mayor de conspiración, confirmando la existencia de planes criminales desde el 2009 hasta la actualidad.
Finalmente, Mel Zelaya enfatizó que gracias al apoyo del pueblo y a las investigaciones del Ministerio Público, los responsables de estas conspiraciones no podrán consumar sus planes, garantizando la protección de la democracia y de los líderes que la defienden.