
Tras fuertes críticas por avistamiento de un vehículo del gobierno saliendo de un motel, el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aclaró que el vehículo institucional captado saliendo de un motel en San Pedro Sula no fue utilizado con fines personales, sino que formaba parte de una inspección técnica programada.
La imagen del vehículo estatal de la ENEE generó críticas y cuestionamientos en redes sociales, donde usuarios expresaron su preocupación por un posible uso indebido de recursos públicos.
Sin embargo, la ENEE emitió un comunicado oficial para detallar el motivo real de la presencia de su personal en dicho establecimiento.
Según la institución de la ENEE, el pasado 30 de julio, técnicos del PNRP realizaron una revisión de rutina en el motel, que opera legalmente, para verificar el estado de los equipos de medición de un banco de tres transformadores que suministran energía eléctrica al negocio.
La inspección confirmó que los transformadores funcionaban correctamente y no presentaban anomalías ni conexiones irregulares.
Cabe destacar que no es la primera vez que se denuncian posibles malos usos de bienes públicos en la ENEE, una situación que ha generado preocupación en la opinión pública sobre el manejo de los recursos estatales.
La administración del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas está bajo el mando de Erick Tejeda, aunque hasta el momento no se han emitido declaraciones adicionales sobre este incidente.
Finalmente, el comunicado oficial de la ENEE enfatiza que las inspecciones técnicas se realizan conforme a rutas y protocolos previamente establecidos, y que el personal actúa siempre bajo el marco legal y técnico correspondiente.