
Partido Nacional y miles de simpatizantes se movilizaron este domingo en Tegucigalpa para participar en una masiva marcha en defensa de la democracia hondureña, en respaldo a la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, y en exigencia de elecciones transparentes y democráticas el próximo 30 de noviembre.
Desde tempranas horas de la mañana, los nacionalistas se congregaron en el bulevar Morazán, a la altura de Plaza Tigo, y recorrieron varias calles hasta llegar a las instalaciones del nuevo edificio del CNE, ubicado cerca del Hospital San Felipe.
Uno de los líderes visibles durante la marcha fue el diputado nacionalista Tomás Zambrano, quien a través de su cuenta oficial en la red social X expresó:
“Nuestro deber es con el pueblo, con la democracia y con Honduras. Hoy marchamos con patriotismo, junto a más de 50 mil ciudadanos valientes, por nuestras familias, por el pueblo y por los principios que nos unen: justicia, libertad y democracia. No permitiremos que ideologías ajenas distorsionen el rumbo de esta patria que tanto amamos. Exigimos elecciones democráticas el 30 de noviembre. Honduras se respeta y con @titoasfura la defenderemos siempre del lado del pueblo”.
Por su parte, el presidente del Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura, afirmó que la manifestación se llevó a cabo bajo los colores de la bandera de Honduras y no con fines partidistas, subrayando que el objetivo principal es defender la Constitución y la institucionalidad del país.
Partido nacional y sus militantes se movilizaron por un proceso transparente y de democracia
La movilización también busca enviar un mensaje de firmeza frente a los cuestionamientos sobre el proceso electoral y las recientes tensiones dentro del Consejo Nacional Electoral tras la renuncia de la consejera Ana Paola Hall.
Con consignas como #EsAhoraONunca y #PorHonduras, los participantes reafirmaron su compromiso con una Honduras democrática, libre y soberana.


