
Mediante declaraciones ofrecidas a un medio local, el diputado suplente Víctor Hugo Romero aseguró que la vicepresidenta del Congreso Nacional, Isis Cuéllar, mantiene un control absoluto sobre las instituciones gubernamentales en el departamento de Copán.
Romero afirmó que Cuéllar “maneja todo: educación, salud, el Instituto de la Propiedad, Copeco, todo lo que se llama estructuras de gobierno”, agregando que ella “pone y quita, da las órdenes” en la zona, situación que según dijo le ha obstaculizado su labor de apoyo a la población.
Romero, diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), también emplazó a Cuéllar a dar la cara y revelar la lista de unas 70 personas que habrían aparecido en un chat, y que presuntamente recibían ayuda sin necesitarla. Cuestionó que muchos nombres no corresponden a personas en situación de vulnerabilidad.
El parlamentario recordó el antecedente del escándalo conocido como el “cheque video”, en el que Cuéllar estuvo involucrada junto al exministro de Desarrollo Social, José Carlos Cardona, hecho que derivó en la salida de este último del gobierno. Romero sostuvo que no está cercano a la diputada propietaria y defendió que cada quien debe responder por sus propios actos.
Finalmente, consideró que la renuncia de Isis Cuéllar sería positiva para el partido Libre y para el país, afirmando que se aproximan las elecciones del 30 de noviembre y se debe demostrar transparencia y un compromiso real con la lucha contra la corrupción. Las declaraciones fueron ofrecidas al medio de comunicación ICN.