Lilian Montufar señala que se negó a firmar el cheque por 100 mil lps

«Me negué a firmar”: Candidata de Libre se desmarca del uso de fondos de Sedesol para campaña política.

La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) a la alcaldía de Nueva Arcadia, Lilian Montufar, se distanció este lunes del escándalo que vincula a funcionarios del gobierno con el presunto uso irregular de fondos públicos para fines proselitistas.

En declaraciones al noticiero Hoy Mismo, Montufar aseguró que no firmó ningún cheque procedente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que desconocía que los recursos pudieran ser utilizados con fines políticos.

“En ningún momento firmé un cheque, en ningún momento se me hizo ver que era un fondo que los candidatos podíamos agarrar para utilizarlo en política”, afirmó la aspirante.

Según relató, su nombre figuraba en un listado de beneficiarios, pero decidió no firmar la recepción del dinero porque no tenía claridad sobre su propósito.

El cheque en cuestión, aseguró, no estaba a su nombre y tenía un valor de 100 mil lempiras.

Montufar reconoció que ha gestionado ayudas a través de la diputada Issis Cuéllar, pero afirmó que todos los fondos recibidos se utilizaron con transparencia y en beneficio de la población de Nueva Arcadia y municipios aledaños.

Sobre el polémico video filtrado que muestra a la diputada Cuéllar y al ministro de Sedesol, José Carlos Cardona, discutiendo sobre la distribución de recursos para la campaña, Montufar confirmó que recibió una llamada del asistente de la diputada para que firmara un cheque, pero reiteró que rechazó hacerlo por estar en plena campaña electoral.

En relación con los comentarios del ministro Cardona, quien en el video la llama “una candidata estúpida”, Montufar respondió:

“No entiendo por qué dijo eso, si ni siquiera nos conocemos ni hemos cruzado palabra. Me mantuve firme porque sé que soy candidata a un cargo de elección popular y debo actuar con responsabilidad”.

Finalmente, reconoció que su postura causó malestar dentro del Partido Libre, pero insistió en que no comprometerá sus principios ni su candidatura con prácticas que puedan considerarse ilegales o poco éticas.

Scroll al inicio