
El candidato presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, volvió a encender el debate público al pronunciarse enérgicamente contra los gastos excesivos realizados en el Congreso Nacional, revelados recientemente por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).
A través de un posteo en su cuenta oficial en la red social X, Nasralla arremetió contra los diputados, particularmente de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), calificando el uso de fondos públicos como un acto de desconexión total con la realidad que vive el pueblo hondureño.
“No hay medicinas y los pacientes se están muriendo, hay hambre en los niños y se están desnutriendo, peroooo, la bancada de Libre se gastó:
- L 149,426 en alimentos para eventos
- L 82,472 en arreglos florales
- L 35,000 en aretes, bolsos y sombreros tipo charro
- L 6,400 en aguacates premium
- L 4,180 en rasuradoras
- L 6,400 en hilo dental
Y así hasta llegar a L 13.6 millones. Tenemos que llenar las urnas de votos para botar a estos delincuentes a la calle. Gracias ASJ por destapar la podredumbre.”
El comentario de Nasralla se produce en medio de una creciente indignación ciudadana por el uso de recursos en rubros que muchos consideran innecesarios o frívolos, especialmente en un contexto de crisis en los servicios de salud y altos índices de pobreza infantil.