El futbolista hondureño, Rubilio Castillo no la pasó nada bien en Colombia, esto luego de sufrir racismo durante el partido de Pereira vs Once Caldas provocando que el catracho terminara llorando.
Y es que para la afición y algunos jugadores fue poco o nada que el profesional del balompié marcara su primer gol con su nueva familia futbolera, enfocándose únicamente en hacerlo sentir mal con el objetivo de desconcentrarlo y hacer que vuelva a casa.
Ante la situación, el entrenador de Pereira, Luis Fernando Suárez, se pronunció sobre el tema con mucho enojo e indignación, por la poca madurez que tuvieron muchos fanáticos futboleros hacia la nueva estrella.
“A mí este resultado me da tristeza, pero me da más tristeza el país, tengo dolor de país en este momento. No puede ser que nosotros hagamos estos que hicimos hoy, incluso hasta ni siquiera lo del chico Joel Contreras, digo, lo que le dijo a Rubilio Castillo, pero yo después veo a la hinchada aplaudiendo la salida del muchacho de Once Caldas como si hubiera hecho lo mejor. Me duele el país, me siento triste.” Afirmó Suárez.
Seguidamente, detalló que le asombra como el jugador Contreras se acercará únicamente para restregarle en la cara al hondureño que es un Simio, arruinado completamente el fútbol.
“Yo amo a Honduras, es un país que me dio muchas cosas a mí, me trataron bien. Pero luego, llega Contreras y lo primero que le dice a Rubilio Castillo es, ‘eres un simio’. Dios mío, es una situación en la cual uno se pregunta, ¿en qué estamos?, ¿en qué país estamos?, ¿qué estamos haciendo nosotros?”. Detalló Suárez.
Finalizó la conferencia de prensa pidiendo disculpas a todo el pueblo hondureño, por lo que vivió Rubilio, reconociendo que se está perdiendo el profesionalismo en su país.