Graves amenazas a Ana Paola Hall generan fuerte rechazo en el ámbito político hondureño

Diversas figuras políticas hondureñas han reaccionado con indignación ante las amenazas e intimidaciones denunciadas por la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall. Estos ataques han sido ampliamente condenados por líderes de distintos sectores, quienes han expresado su respaldo a la consejera y su labor en el fortalecimiento del proceso electoral en Honduras.

El consejero del CNE, Marlon Ochoa, manifestó su solidaridad y condenó los intentos de intimidación: "Condeno los actos de intimidación contra la Consejera Hall. Fracasarán las conspiraciones para hacer fraude e impedir que se implemente tecnología que garantice unas elecciones primarias limpias y respetuosas de la voluntad popular".

Por su parte, el precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, expresó su rechazo ante las amenazas: "Expreso mi repudio a las personas que están amenazando a la consejera Ana Paola Hall por querer tener cobertura de internet en todos los centros de votación del país. Estamos claros que el crimen organizado no quiere tener conectividad ante el inevitable triunfo de la corriente #VamosHonduras en las elecciones del próximo 9 de marzo".

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, también se pronunció: "Condenamos las amenazas e intimidación de que ha sido objeto la consejera. Rechazamos cualquier acción en su contra o del proceso democrático que ella y sus compañeros lideran. Apoyamos el trabajo arduo que está realizando para garantizar elecciones en tiempo y orden".

Desde el movimiento de Salvador Nasralla, el precandidato a diputado Rashid Mejía expresó su apoyo: "Mi solidaridad total para la consejera Ana Paola Hall. Es repudiable, son unos cobardes. Es admirable la valentía de la consejera de hacerle frente a la corrupción. Los buenos hondureños debemos unirnos por nuestra patria".

El exfiscal general Edmundo Orellana señaló la gravedad de la situación: "Si se atreven a amenazar a dos Altas Funcionarias del Gobierno a vista y paciencia de las autoridades, ¿de qué no son capaces? Clara demostración de que la impunidad y la corrupción son los principales flagelos de nuestra sociedad. El MP debe proceder sin contemplaciones".

En la misma línea, la diputada liberal Kathia Crivelli manifestó su repudio: "Rechazamos las agresiones de las que hoy es víctima la consejera y su familia. Mis muestras de solidaridad. Siga adelante con su trabajo arduo y valiente en el CNE. Urge la aprobación de la ley contra la violencia política hacia las mujeres".

Por su parte, la diputada nacionalista Johana Bermúdez cuestionó la procedencia de las amenazas y exigió acciones inmediatas: "¿De dónde vienen las amenazas? ¿Qué partido teme perder el poder? Mi solidaridad con la consejera Ana Paola Hall. Exigimos que las fuerzas de seguridad actúen de oficio para proteger a quienes defienden la vida, la familia, la paz, la libertad y la democracia en Honduras. No nos callarán".

Las amenazas contra la consejera Ana Paola Hall han generado un amplio rechazo en la clase política hondureña, evidenciando la creciente preocupación por la transparencia y seguridad en el proceso electoral.

Scroll al inicio