Jennifer sueña con trabajar en un medio internacional y llegar lejos en el periodismo

“Sería de gran bendición trabajar en un medio internacional, es el sueño de todos los que estudiamos periodismo, a veces es triste, anhelar ejercer internacionalmente porque en tu país el profesionalismo no esté en primer plano, pero no sé puede negar que sería una gran oportunidad”.

¿Qué opina de las mujeres que han sufrido acoso?

“Uf en todo trabajo se da eso, es lamentable que se hable mal de la víctima y no del chantajista y acosador o acosadora. Cada quién es dueño de aceptar lo que mejor le convenga, pero me parece muy mal que los representantes o dueños de cada institución o cualquier superior en el trabajo, hagan este tipo de prácticas de acoso, y denigración tanto de mujeres como de hombres.”.

“Tu trabajo y tu capacidad pasa a segundo plano y lo importante es satisfacer las necesidades del “jefe o jefa”. Y quienes aceptan (quizá por necesidad o por decisión) son los que están mal ¡Qué tontería!   En fin, por estas prácticas hay muchos profesionales en general y claramente en el periodismo, que no pueden ejercer su profesión”.

¿Ha sufrido de acoso?

“Muchas veces, el acoso (lamentablemente) se presenta en diferentes escenarios y con múltiples personajes, algunos irreconocibles. (son los peores)”

¿Qué mensaje les envía a todas aquellas jóvenes que la admiran y quieren salir adelante, pero piensan que es imposible?

“Espero no decepcionarlos, soy una mujer imperfecta, me encantaría que la admiración inicie con ellos mismos, es decir, que comiencen a descubrir lo capaces que son y lo mucho que pueden lograr con el simple hecho de INTENTAR. Cuando uno comienza a admirarse a uno mismo, es increíblemente hermoso dicen por ahí que lo único imposible es lo que no se intenta”.

¿Cuál es su mensaje para las personas que la admiran?

“Agradecer a todas las personas que se interesan en conocer un poco de mí, es extraño recibir mensajes tan emotivos de personas que aún no conozco, pero que se refieren a mí de una manera muy especial. Darles las gracias por agregarle un poquito de color a mis días.

Scroll al inicio